¿Te faltan dientes? La mejor manera de sustituir a un diente es mediante la colocación de implantes dentales.
¿Qué sucede cuando dejamos el diente que falta sin tratar? Se puede presentar deformación de los dientes, ampliación del hueco entre dientes, formación de caries dental/enfermedad periodontal, puede hacerte parecer más viejo que la edad real, pérdida de hueso que puede dificultar el uso de dentaduras, disminución de la función digestiva, debido a la incapacidad para masticar bien.
¿Quiere recuperar la confianza en usted? El implante puede decirse que es el segundo diente permanente.


¿Cómo se puede reemplazar un diente perdido?
- Prótesis Parcial Removible (DRP). Se apoya sobre los dientes naturales vecinos con metal. Inconvenientes:Aumenta la presión en el área adyacente del diente perdido, pérdida de hueso en el área edéntula.
- Puente Fijo. Es la reposición de uno o mas dientes perdidos, mediante el soporte de uno o más dientes sanos rebajados, para agregarle dientes artificiales. Inconvenientes: Tratamiento de canal puede ser necesario en el diente preparado, Aumenta la presión en dientes sanos que sostienen el puente.
- Implante. Es una raíz de metal, hecha de titanio. El dentista la pone en el hueso para reemplazar dientes perdidos. Es una instalación fija en tu boca que tiene excelente éxito a largo plazo. Ayuda a preservar los dientes sanos y elimina el riesgo de la perdida dental.
Procedimiento de tratamiento y vida útil
Las primeras citas son de diagnóstico, por lo que se realizan mediciones en boca y por medio de estudios topográficos para saber cual es el implante más apto para colocación y si la zona de fijación esta sana o requiere de tratamientos adicionales. Posterior a los estudios se realiza la colocación quirúrgica del implante, por lo que es necesario que en el periodo postoperatorio se sigan las indicaciones estrictamente y así garantizar la cicatrización. Las citas posteriores serán para la elaboración de la corona que será la que reemplace la parte visible del diente.
Aunque el implante es semipermanente solo con exhaustivos chequeos regulares y cuidados postratamiento se garantiza una vida útil del implante a largo plazo.
Nueve razones por las que usted necesita tener un implante
- Sonrisa Natural
- 0% probabilidad de tener caries dental
- Misma fuerza masticatoria que los dientes naturales
- Mantenimiento saludable de la cavidad oral
- Mejor sentido del gusto
- Preservación de los dientes adyacentes sin daños
- Mejor fijación de la dentadura
- La emancipación de la incomodidad de las prótesis dentales.
